La Asociación Colombiana de Comunicación Popular rechaza el atentado a la vida del periodista Julián F. Martínez y exigimos a la Fiscalía adelantar las investigaciones pertinentes sobre este caso y otros que anteriormente ha denunciado el medio para el cual trabaja Julián, La Nueva Prensa.
El periodista Julián Martínez, autor del libro ChuzaDAS, y quien hace parte del equipo periodístico del portal de periodismo investigativo e independiente La Nueva Prensa, fue atacado con arma de fuego anoche 22 de febrero en la ciudad de Bogotá por tres personas que realizaron seguimientos a la camioneta en la que se dirigía a su residencia.
El comunicado oficial de La Nueva Prensa señala que después del atentado a la vida del periodista “fue llamada la Policía, la cual tardó una hora en llegar, no acordonó el sitio, ni realizó las investigaciones exhaustivas inmediatas que tiene el deber legal de hacer en el sitio de los hechos”.
El periodista Martínez se acercó en horas de la mañana a instaurar la denuncia en la Fiscalía General de la Nación, entidad que de acuerdo con el medio La Nueva Prensa “jamás ha investigado las decenas de agresiones a las que hemos sido víctimas”.
La Nueva Prensa, en su comunicado, también señala que han sido objeto de seguimiento, campañas de desprestigio e interceptaciones ilegales, orquestados principalmente por la Presidencia de la República y la Fiscalía General de la Nación.
Desde la Asociación Colombiana de Comunicación Popular nos solidarizamos con el periodista Julián F. Martínez y su equipo de trabajo de La Nueva Prensa, rechazamos los actos que buscan silenciar y perseguir a la prensa independiente, y exigimos a las autoridades encargadas adelantar con prontitud las investigaciones necesarias para aclarar este grave hecho y los otros que han ocurrido en contra de este medio, e instamos al Gobierno Nacional a que garantice la integridad de las personas que dedican su vida al ejercicio periodístico.